http://panel.marketagent.com/Register/Account/NewRegistration/en?RefUID=1422670 PRN-Digital: LA CANCIÓN DEL AUMENTO SALARIAL

PUBLICIDAD

jueves, 6 de mayo de 2021

LA CANCIÓN DEL AUMENTO SALARIAL

Hay una “canción” relacionada con el aumento salarial que a los oídos le resulta súper agradable; cuando alguien canta ese tema los pensionados y asalariados público se emocionan, saltan “haciendo la ola”, y al unísono gritan ¡siiiiiiiii!; La “canción” se titula “Salario Justo” y ya tiene varias versiones, todas suenan bien bonito y ponen a bailar a cualquiera; aunque a unos les gusta mucho la versión “Dolarizar”, otros prefieren bailar con “Indexar”; hay quienes tararean con mucho swing “Anclar al Petro”; pero “Bolívar Oro” también cuenta con buena cantidad de fanáticos; y hay otras versiones o mezclas populares que ocupan puesto en ese Hit Parade.


Cuando suena alguna de las versiones, sobre todo esa que dice “tres cientos dólares mínimos mensuales”, la alegría se apodera de cuanto pensionado o empleado público la escucha, más aún porque en ellas nada refiere a eso de “trabajar o producir”... ¡Suéltalo Disc Jockey! ¡Gózalo!

Que felicidad tan grande: cómodamente en casita (Hay que respetar la cuarentena) haciendo compras online a toda hora; recibiendo día y noche las entregas del “Delivery”… ¿Y durante las semanas flexibilizadas? ¡Nawwwwww! Visitar playas, centros comerciales, restaurantes y demás lugares para aliviar ese estrés que produce el encierro de la semana radical.

Pero todo queda en ilusión por culpa de Maduro, ese chavista pichirre que no permite al pensionado y al empleado público cumplir ese bonito sueño. A propósito, la cuenta del costo es fácil: son más o menos 9 millones de personas entre pensionados y trabajadores público, a 7 millones cada uno, al año el total es de 672 billones de Bs (672,000,000,000,000). Ahora bien: 300$ son 900 millones de Bs., multiplicado por los 9 millones de personas totaliza 7 mil 200 trillones de Bs. al año (7,200,000,000,000,000,000,000), eso es tan solo un millón 70 mil veces más dinero del requerido para cubrir la nómina actual, por supuesto sin incluir cesta tiquet, vacaciones, aguinaldos y otros estipendios.


P.D.: mi contribución es sacar la cuenta (aunque algo escueta) del costo de la nómina y su diferencia con la dolarizada; por favor, otro que le diga a Maduro de dónde va a sacar los churupitos de la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!!!