http://panel.marketagent.com/Register/Account/NewRegistration/en?RefUID=1422670 PRN-Digital: ¿Y EL SENTIDO DE RECIPROCIDAD Y CORRESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL?

PUBLICIDAD

sábado, 15 de febrero de 2020

¿Y EL SENTIDO DE RECIPROCIDAD Y CORRESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL?

Hay personas que por razones -casi siempre- de orden político, dedican gran parte de sus esfuerzos a descalificar a las instituciones del Estado conjuntamente con todos sus trabajadores, mejor conocidos como funcionarios públicos; Teniendo o no razón les asiste el derecho a la libre expresión, toda persona puede decir lo que quiera pero eso no lo exime de la responsabilidad sobre las opiniones emitidas.
Existen casos contrarios, personas que si creen en las instituciones públicas, funcionarios que se siente parte de las instituciones públicas; no es extraño escuchar el verbal agradecimiento de mucho funcionario -activo o jubilado- que exalta a su institución con expresiones como: “Gracias a ella hoy tengo mi casa propia”; “Gracias a ella pude sacar adelante a mis hijos”; o, “A ella le debo todo lo que tengo”; entre otras sublimes frases.

Lo que sí resulta un contrasentido, es que algunos funcionarios asuman una posición exonerada de relación asociativa y hablen mal de las instituciones públicas, peor aún, que lo hagan en contra de la institución en la cual laboran, o se desentiendan de esta cuando atraviesa dificultades por el bloqueo, siendo preciso que para salir adelante necesita el apoyo del propio y del extraño.
No es exagerado decir, que casi todas las Instituciones han servido de “proveedurías” para muchos de sus trabajadores, es conocido que por esa vía sustraen de ellas cualquier cantidad de insumos, equipos o pieza de repuestos, prácticamente ha sido un saqueo permanente a lo largo del tiempo, y hoy día, para una pequeña reparación interna, funcionarios se cruzan de brazos y culpan al gobierno de ineficacia en vez de colaborar en ella.
¿Qué le impide a un funcionario colaborar con su institución y reparar algo en ella? ¿O donarle un cepillo de barrer, o un litro de cloro, un electrodo, una hoja de segueta, un bolígrafo, o cualquier otra cosa que se requiera para la operatividad institucional? y cuya falta es precisamente el argumento que esgrime el funcionario para justificar su inoperancia.
Héctor Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!!!