En ese cometido, su base operativa está ubicada en la escuela “Leonor Bernabó”, catalogada esta como escuela modelo del municipio y referencia para la región, por darse en ella todas las áreas del saber: teatro, danza, canto, ejecución de instrumentos musicales, gastronomía local, artes visuales, e historia bicentenaria enmarcada en la vida del Libertador Simón Bolívar.
Desde allí, Barrios proyecta su labor de Promotor Cultural, gracias a lo cual, hoy día ostenta con orgullo la titularidad de “Maestro Pueblo” del municipio Cocorote, estado Yaracuy, conferida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Paralelo a ello, cumple también una obra enmarcada en el servicio de la fe religiosa, la cual desempeña como Diácono de la Iglesia en la Parroquia San Gerónimo.
“Como Maestro Pueblo, soy un fiel enamorado de la historia de mi pueblo, me apasiona todo lo que tiene que ver con la historial local y trato cada día de aprender más sobre ello” asegura Adelmo Barrios.
Y agrega: “Como educador, como maestro pueblo, como promotor cultural y como cocoroteño, lo que más anhelo es el bienestar para mi municipio en todos los aspectos: sociales, culturales, políticos, morales; porque eso es lo que podemos dejar a las próximas generaciones. En estos años que Dios me ha dado de vida, he luchado para que se mantengan los valores y se rescaten las costumbres y tradiciones que nos identifican”, enfatizó.
“Por ello, deseo que las nuevas generaciones estudien y se preparen, pues de allí parte todo: la lectura, la escritura, las matemáticas, que se enamoren cada día más de todo lo que tiene que ver con el encierro de los valores éticos, morales, sociales, cristianos, en resumen, es lo más deseo para mi pueblo de Cocorote”, enfatiza Adelmo Barrios, el “Maestro Pueblo de Cocorote”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias!!!