Cocorote, uno de los 14 municipios que conforman la geografía yaracuyana, tiene una historia aproximada a 500 años. Fue parte del municipio capital San Felipe, pero, hoy día con 27 años de autonomía municipal y una población duplicada durante ese período, amerita la urgente construcción de un Mercado Municipal para servir al sector productor local y al público consumidor propio y aledaños.
En este municipio se aposentan más de 55 mil habitantes focalizados en tres áreas: Casco Urbano, Zona Rural Baja y la Zona Rural Alta, cuyos requerimientos cotidianos -en desmedro de su calidad de vida- continúan muy vinculados a los municipios San Felipe e Independencia.
Ese contexto, tomando en cuenta la condición de “Productores Agrícolas” que caracteriza a los habitantes de sus zonas rurales, y considerando la propuesta del actual alcalde, Amado Torres, de hacer de la entidad un “Municipio Turístico”, determina la absoluta necesidad de constituir el “Mercado Municipal de Cocorote” un espacio que albergue a productores, artesanos y comerciantes locales para brindar un servicio pertinente y permanente al visitante, al vecino y al residente.
El llamado es al alcalde Torres y a los ediles integrantes de la Cámara Municipal de Cocorote, para que interpreten con fidelidad esa necesidad socio económica, se apropien de ella, la consideren, le den factibilidad, la canalicen y la hagan una realidad que redundará en proyección y tributos para las arcas locales y en el agradecimiento de las y los cocoroteños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias!!!