http://panel.marketagent.com/Register/Account/NewRegistration/en?RefUID=1422670 PRN-Digital: 71 SEGUNDOS TRASCENDENTALES EN LA HISTORIA DE VENEZUELA

PUBLICIDAD

jueves, 4 de febrero de 2016

71 SEGUNDOS TRASCENDENTALES EN LA HISTORIA DE VENEZUELA

(4 DE FEBRERO DE 1992)
Un minuto y 11 segundos duraron las palabras de rendición del Tte. Cnel. Hugo Chávez, Comandante del Batallón de Paracaidista "José Leonardo Chirinos" del estado Aragua y líder de la rebelión militar denominada “Operación Zamora” con la cual despertó Venezuela el 4 de febrero de 1992, 179 palabras que convirtieron la derrota de los militares alzados en una promesa de victoria que no tardaría mucho tiempo en hacerse realidad.

Ese día, siendo las 11:00 de la mañana, ante las cámaras de televisión Chávez dijo:
     “Primero que nada, quiero dar los buenos días a todo el pueblo de Venezuela…  Y este mensaje bolivariano va dirigido a los valientes soldados que se encuentran en el Regimiento de Paracaidistas de Aragua y en la Brigada Blindada de Valencia: compañeros, lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital. Es decir, nosotros acá en Caracas no logramos controlar el poder. Ustedes lo hicieron muy bien por allá, pero ya es tiempo de evitar más derramamiento de sangre. Ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones, y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor. Así que oigan mi palabra. Oigan al Comandante Chávez,  quien les lanza este mensaje para que, por favor, reflexionen y depongan las armas porque ya, en verdad, los objetivos que nos hemos trazado a nivel nacional es imposible que los logremos. Compañeros, oigan este mensaje solidario. Les agradezco su lealtad, les agradezco su valentía, su desprendimiento, y yo, ante el país y ante ustedes, asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano. Muchas gracias”.
24 años han pasado desde esa fecha… y para entender el por qué de dicho acontecimiento, necesariamente hay que remitirse al “Caracazo” (sucesos del 27 y 28 de febrero del año 1989), ambos hechos están relacionados, el primero ocasionó al segundo y los dos se constituyeron en línea divisoria de un antes y un después en la historia contemporánea de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!!!