http://panel.marketagent.com/Register/Account/NewRegistration/en?RefUID=1422670 PRN-Digital: DOS ALTERNATIVAS EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

PUBLICIDAD

jueves, 11 de junio de 2015

DOS ALTERNATIVAS EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

El transporte público nos presenta dos alternativas de servicio urbano para el colectivo usuario.
En una vemos el “transporte socialista”, autobuses importados por la revolución,  que prestan un servicio de traslado de pasajeros en confortables y modernas unidades equipadas con aire acondicionado y un pasaje a precio verdaderamente solidario. Los usuarios de estas unidades se muestran: el chavista, orgulloso de lo que siente suyo; el opositor, pone cara seria para disimular la complacencia que produce el buen servicio.

En la otra parte apreciamos el “transporte capitalista” o “sálvese como pueda”, el cual a su vez se nos presenta en dos categorías:
Categoría pudiente: servicio ofrecido a través de las empresas conocidas como “líneas ejecutivas” o “taxis rapiditos”, al cual recurren quienes basado en su poder adquisitivo optan por estos para, de esa forma, ganar tiempo y evitar las bulliciosas paradas y/o la exposición a la lluvia, al sol y a uno que otro tropezón o empujón propio del frenesí de gente que va y viene por esas calles de Dios.
Categoría popular:  la que sufre –para no decir usa- el común y silvestre de la población, ancho sector social integrado por amas de casa convertidas ahora en buscadoras itinerante de producto tales como: detergentes, shampoos, pañales y papel sanitario; trabajadores “sueldo mínimo”; gente de a pie y demás afines que irremediablemente son las víctimas inexorables de esta opción, que, en destartalados autobuses y busetas equipadas con potentes reproductores de sonidos con su repertorio de música vallenata o regetón, sumado a ello, el calor, la sobrecarga de pasajeros, las bruscas arrancadas y frenadas del conductor, y las cantaletas del colector y “arriero” de pasajeros, que con frases tales como: “CAMINEN PA’TRAS POR FAVOR”, hacen imposible olvidar los tortuosos momentos que se viven durante el recorrido al lugar de destino.

Alineado con la primera opción, hay quienes plantean que masificando el “transporte socialista” se garantizaría el buen vivir para todos los usuarios del transporte; en la otra opción se pregona (el cuento de siempre) que, “si el gobierno permitiere subir los precios del pasaje, los dueños de unidades podríamos activar los mecanismos necesarios para la repotenciación y reacondicionamiento de nuestras unidades y poder así prestar un servicio de calidad para todos los venezolanos”. ¿Qué opina usted?

Por Héctor Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!!!