http://panel.marketagent.com/Register/Account/NewRegistration/en?RefUID=1422670 PRN-Digital

PUBLICIDAD

sábado, 29 de octubre de 2022

NAVIDAD EN "DICTADURA"

Con una gran concurrencia, la plaza Bolívar del municipio Cocorote del estado Yaracuy, una de las 24 entidades de la República Bolivariana de Venezuela, se celebró este viernes, #Octu28, el encendido #Navidad2022.

La actividad contó con la presencia del alcalde Pedro Bolaños y su esposa, concejales de la Cámara Municipal, y la participación de agrupaciones musicales y un alucinante espectáculo de fuegos artificiales.

Vale acotar, que en este y en los restantes 364 municipios de este país, el gobierno “obliga” a la población ser felices celebrando la navidad durante tres meses.


jueves, 27 de octubre de 2022

VIKINGOS GANÓ A VALABUSCA EN FINAL MÁSTER-40

En un electrizante encuentro se convirtió la final de la Liga de Baloncesto Máster-40 jugada este jueves, #Oct27, en Cancha Centro del municipio Cocorote, evento que dio la victoria al quinteto local, “Vikingos de Cocorote”, al imponerse a “Valabusca de San Felipe” con una pizarra de 71 tantos sobre 67.

Al respecto, Gabriel Sarache, director técnico del equipo ganador, explicó que con este juego se cierra una fase y se abre otra en el proceso de conformar de la selección que representará a Yaracuy en la Súper Liga de Baloncesto Máster-40 previsto a realizarse del 01 al 06 de diciembre en el reconocido Forum de la ciudad de Valencia.


martes, 17 de mayo de 2022

BASKETBOL INTERBARRIOS COCOROTE


Con un calendario que comprende los días lunes, martes, jueves y sábados de cada semana, y la participación de 09 equipos locales, se viene desarrollando desde el lunes 02 del corriente mes de mayo, en la “Cancha Barrio Centro” del municipio Cocorote, estado Yaracuy, el Campeonato Interbarrios disciplina Basketbol Masculino de la jurisdicción.

El mencionado evento, bajo supervisión del promotor deportivo de la alcaldía local, Francisco Worm, cumple actualmente la fase “del todos contra todos”, para luego pasar a la etapa semifinal con los equipos clasificados, y posterior a ello, el desarrollo de la gran final.

lunes, 25 de abril de 2022

A PUNTO DE CAER SOBRE LA AVENIDA

Transeúntes y conductores que circulan sentido este-oeste en la Intercomunal “José Antonio Páez”, importante vía que une a los municipios Independencia y Cocorote del estado Yaracuy, se exponen al riesgo que significa un gigantesco árbol ubicado diagonalmente al retorno “Vista al Valle”, y que debido a su inclinación se encuentra a punto de caer.

El llamado es a los organismos competente al caso, para que de inmediato se aboquen a la aplicación de las medidas necesarias e impidan de ese modo algún suceso que más tarde tengamos que lamentar.

miércoles, 19 de enero de 2022

CRONISTA DE COCOROTE PLANTEÓ INQUIETUDES ANTE CÁMARA MUNICIPAL


El Cronista del municipio Cocorote, Prof. Marcelino Salcedo, mediante un Derecho de Palabra solicitado a la Cámara Municipal de la localidad, le expuso a los Concejales un conjunto de inquietudes y planteamientos -según aseguró- necesarios para profundizar en su trabajo y en los proyectos de investigación que por sus atribuciones el viene desarrollando.

En sus aseveraciones, en Prof. Salcedo esbozó el proceso realizado hace cinco años cuyo resultado fue su designación como Cronista Oficial del Municipio. De igual modo, detalló sobre una investigación antropológica, aun en curso, que expertos de la UCV desarrollan con osamentas humanas localizadas en lugares adyacentes a la Capilla Santa Inés del Monte, indicios que hacen suponer la existencia de un antiguo cementerio indígena.

miércoles, 5 de enero de 2022

ELECTA DIRECTIVA 2022 DEL CONCEJO MUNICIPAL COCOROTE

 

En acatamiento al correspondiente Reglamento de Debate Interno, los recién electos Ediles de la Cámara Municipal de la circunscripción cocoroteña desarrollaron la sesión prevista para elegir la directiva a regir el período 2022-2023, quedando de ese modo en la Presidencia el Concejal Miguel Ángel García Lavite, en la Vicepresidencia la Concejal Nilda Lovera y en la Secretaría el Ciudadano Juan Carlos León.

Dicho evento contó con la participación de los siete Concejales Principales, entre ellos, los ya mencionados y Marilúz Soteldo, Elvis Alvarado y Marcos Yovera, electos por los partidos del Gran Polo Patriótico; y de Moisés Ágreda y Diógenes López, provenientes de los partidos opositores Avanzada Progresista y Acción Democrática.

miércoles, 29 de diciembre de 2021

DESDE LA RESILIENCIA HASTA LA ESPERANZA

Más allá de esos deseos individuales, que el 31 de diciembre de 2020 nos manifestamos entre familiares y amigos para que el año 2021 fuere muchísimo mejor que el que despedíamos, contamos con la fortuna que dichos deseos cabalgaron sobre pautas, planes y programas concretos que el presidente Nicolás Maduro -desde el mismo mes enero- anunció bajo la promesa de terminar el año en franca recuperación.

Aunque somos tendentes a olvidar lo pasado, no se hace difícil recordar esas colas que se hacían y donde hasta peleas se suscitaron para la adquisición de un artículo de la dieta básica; en este momento pareciera impertinente detallar sobre ese doloroso e inducido pasado bastante reciente, es mejor enfocarnos en los pasos avanzados y en los aires de esperanza y renovación que colectivamente se respira en estos días.